Galicia

Soutomaior ya es Jardín de Excelencia Internacional, el único en España

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, entre las autoridades presentes

Con este nombramiento el Castillo de Soutomaior se acaba de convertir en el único Jardín de Excelencia Internacional que existe en España y, además, es el primero en recibir dicha distinción, otorgada el pasado mes de febrero en la localidad china de Chuxion, con el voto favorable de los 26 países que integran la Sociedad Internacional de la Camelia.

Pues, aunque el premio lo conocimos el 8 de febrero, no fue hasta hoy cuando se llevo a cabo el acto oficial de nombramiento de Jardín de Excelencia Internacional. A partir de ahora el parque botánico de Soutomaior se convertirá en el centro  de referencia a nivel mundial para la promoción , estudio, conservación y difusión de la camelia.

Soutomaior se suma así a otros 9 jardines en toda Europa que ya cuentan con este reconocimiento: 4 están en Reino Unido, 2 en Alemania, 1 en Italia, 1 en Francia y 1 en Suiza. En el resto del mundo se encuentran otros 19 jardines de este tipo, distribuídos entre China, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica.

Soutomaior tiene en la actualidad una colección de más de 420 ejemplares de camelia de 25 especies.

Entre las personalidades que acudieron al acto de nombramiento oficial estuvieron el presidente de la Diputacón Provincial, Rafael Louzán, y la presidenta de la Sociedad Internacional de la Camelia, Patricia Shors, así como el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, y el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís.

También te puede interesar