Vigo al minuto

Comienza en el IFEVI un fin de semana de lo más canino

Una imagen pasada de la exposición canina en el Ifevi

Tanto hoy como mañana, domingo, en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) están esperándote los mejores perros de España y Portugal. Si quieres un fin de semana de lo más ‘perruno’  te proponemos que no te pierdas la edición número 61 dela exposición Nacional e Internacional Canina de Galicia. Las entradas cuestan 5€ para adultos y 3€ para niños. 

En el certamen participarán más de 1.800 perros de más de 130 razas, lo que representa un 80% más de presencia de animales que durante la última edición también celebrada en el Ifevi.

Las razas que tendrán más representación este año son los labradores retriever, con 41 ejemplares; seguidos por 37 bulldog ingleses; 33 american staffordshire terrier; 29 golden retriever y 21 bulldog franceses. En el apartado de razas españolas se impone el mastín con 34 ejemplares por delante del perro de agua, con 24.

Uno de los perros adiestrado por la Guardia Real

Uno de los platos fuertes de la cita será la  actuación estelar de los perros policías de la Guardia Real, que defiende y vigilan la Casa del Rey. Entrarán por una ventanilla de un coche en marcha, localizarán droga o explosivos y harán detenciones de sospechosos.

En el ámbito competitivo, además de obtener los certificados de aptitud canina necesarios para los campeonatos de España y del Mundo de Belleza Canina, se desarrollarán dos pruebas de Agility, puntuables para la competición internacional.

También te puede interesar