RGPD - Cookies
Comarcas

En O Porriño utilizan cada vez más su punto limpio

Imágenes como ésta desaparecen con el punto limpio

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y mantenerlo en las mejores condiciones posibles para disfrute de todos los ciudadanos, el Concello do Porriño, promueve entre los vecinos la utilización del punto limpio.

Ubicadas en el Polígono de A Granxa, estas instalaciones recepcionan a diario múltiples residuos, desde televisores, pilas, electrodomésticos, aparatos informáticos hasta restos de maderas y vegetales, escombros de obra, chatarra, colchones, bombillas e, incluso, ropa.

Precisamente para recoger todo tipo de prendas, desde el Concello anuncian la próxima colocación de contenedores destinados a ello, hasta entonces inexistentes en todo el municipio, así como también otros para depositar pilas.

En el año 2011, 767 personas acudieron a depositar algún tipo de estos residuos al punto limpio, lo que supone un incremento en el uso de este servicio del 15% respecto del año anterior.

Fueron un total de 121.825 kilos de residuos los que entraron en el 2011 de los cuales gran parte fueron procesados, que junto con otros pendientes de procesar depositados en 2010 supusieron 132.325 kilogramos de residuos procesados en 2011.

A esta planta pueden acudir todos los vecinos de O Porriño, que deberán presentar su DNI y el recibo de la tasa de basura o el certificado de empadronamiento a la hora de depositar cualquier tipo de residuo. El horario de apertura es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, además de los lunes por la tarde de 16:00 a 20:00 horas.

También te puede interesar