Galicia

Desmantelada una red internacional que compraba angulas ilegales en Galicia y Asturias

Hasta el momento, la Guardia Civil ha detenido a 14 personas relacionadas con esta red internacional de compra ilegal de angulas en Galicia. El comercio ilícito de angulas llevaba tiempo operando entre la Unión Europea y los países asiáticos.

Según informa la Guardia Civil, bajo la denominación de Operación Suculenta, se lograron intervenir más de 1.500 kilos de angulas cuyo valor en el mercado hubiera sido de más de 1,6 millones de euros.

La angula europea continúa siendo una especie  con protección especial, por lo que, el desmantelimiento de esta red -en la que tambén estrechamente el Cuerpo Nacional de Policía- es doblemente relevante. Este exquisito pescado era capturado sin contar con los permisos correspondientes.

La red se dedicaba a adquirir angulas en distintos puntos de España, como Galicia y Asturias y después, utilizando documentación falsa para camuflar el origen, se exportaban en cantidades importantes a los países asiáticos. 

La operación continúa abierta y está prevista la imputación de otras 4 personas más, de nacionalidades rumana y búlgara. A los 14 arrestados se les imputan delitos contra la fauna, falsedad documental y contrabando, entre otros.

También te puede interesar