Deportes

El Gran Premio Repsol se decide hoy en la Ría de Vigo

Después de semanas detallando en este escaparate una buena parte de de las etapas del Open de Invierno de Cruceros-Gran Premio Repsol hoy se celebra la séptima y última etapa.

Organizado por el Real Club Náutico de Vigo desde el pasado mes de enero, la salida de la regata está prevista para las 13:30 horas y, una vez más, reunirá en la Ría de Vigo a la flota gallega de Cruceros ORC, con unas 40 embarcaciones en competición.

En esta séptima y última etapa está prevista la realización de la conocida como “regata larga” que no se pudo celebrar en su momento por falta de viento y, que una vez más peligra, debido a  las previsiones meteorológicas. Si se cumplen las previsiones de poco viento se reducirá la distancia inicial de 32 millas, para realizar un recorrido medio por el interior de la ría.

Será, sin duda, la regata-crucero más reñida que, aunque con un claro vencedor asegurado el “Menudeta”, tiene tras él  hasta cuatro embarcaciones empatadas a 21 puntos, quedando por decidir pues los demás integrantes del podio.

El resto de clases parecen estar prácticamente sentenciadas, con el “Red Devil”, el “Arroutado II” y el “Somni Primero” muy adelantados a sus compañeros en regata, crucero-extra y crucero-regata respectivamente.

La entrega de premios de este Open de Invierno de Cruceros-Gran Premio Repsol tendrá lugar en la Fiesta Anual de la Vela que el Real Club Náutico de Vigo celebra en diciembre en sus instalaciones.

También te puede interesar