'Qué te cuentas?'

Espías de EEUU vigilan a los líderes del 15M español

Una de las manifestación organizadas por el 15M en Vigo

Así podemos leerlo hoy en Público, único medio de comunicación que está desvelando en exclusiva una nueva remesa de cables de WikiLeaks.

Según los mails internos de la compañía privada de espionaje Stratforconocida como la CIA en la sombra- a los que tuvo acceso la organización de Julian Assange, un grupo de espías comenzaron a vigilar a los líderes del movimiento 15M.
Pero ese seguimiento a las cabezas visibles de los indignados españoles no empezó de inmediato, sino que se tomaron su tiempo y no fue hasta la proximidad de las últimas elecciones generales del pasado 20 de noviembre cuando la cosa comenzó en serio.
Tal y como apunta Público, llegó a manos de los espías un detallado informe advirtiendo que los integrantes del 15M pretendían desafiar la jornada electoral del 20N.
La clave para investigar a los líderes del movimiento se basó en que “hasta ahora, la crisis europea se ha desarrollado en un nivel político y financiero, pero estas protestas podrían conducir a España a una abierta crisis social que se extendiera a otros países. ¿Estas protestas van a alumbrar a los futuros líderes de Europa?”, plasman en el diario digital.

También te puede interesar