RGPD - Cookies
Destacados Nacional

El Gobierno plantea unos servicios mínimos para la Huelga del día 29 muy superiores a los del paro de 2010

El Ministerio de Fomento y las centrales sindicales han iniciado ya las negociaciones sobre los servicios mínimos del transporte para la huelga general, después de que el ministerio haya  reconocido que ha hecho una contrapropuesta en la que se fijan unos mínimos muy superiores a los establecidos del paro de 2010, que son los que defienden CC.OO. y UGT.

En la reunión, que se inició al mediodía en el Ministerio, participan el secretario de Estado de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Rafael Catalá, y por parte de los sindicatos, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de CC.OO., Enrique Fosul, y el responsable de la Federación de Transportes de UGT, Miguel Angel Sillero.

Los sindicatos esperan que «si en Madrid, la comunidad autónoma más dura, se ha podido alcanzar un acuerdo, se espera que también se puede alcanzar con Fomento para todo el Estado», a lo que ha añadido que así «se puede propiciar un día normal de huelga general», aunque han criticado que, ante los “términos razonables” en los que se han movido las centrales, “Fomento venga a la reunión sin una contrapropuesta”.

 

También te puede interesar