Sucesos

Detenidos tras intentar estafar a un vendedor de un chalé en Vigo

Material incautado con el que se tintaban los billetes (foto remitida por la policía)

Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a un hombre y una mujer, de 38 y 36 años, respectivamente, como presuntos autores de una tentativa de estafa que pretendieron llevar a cabo con un vigués interesado en vender su chalé.

La presunta estafa a la que se dedicaba esta pareja, de nacionalidad nigeriana, es la conocida como ‘Wash & Wash’.

La misma consiste en hacer creer a la víctima que billetes de curso legal vienen ocultos por medio de una tinta invisible, que al añadirle otra en forma de reactivo estos recuperan  su estado normal, para lo cual hacen una demostración con unos de curso legal, siendo los restantes recortes de papel en blanco o de periódicos.

La tentativa de estafa ocurrió el pasado mes de febrero cuando un vigués, que tenía anunciado en internet la venta de su chalé, recibió la llamada de un hombre que asegurando que llamaba desde Suiza y que estaba interesado en comprar la vivienda.

Tras ver el chalé y acordar el precio -900.000€- decidieron verse en el interior de un hotel y fue allí donde comenzaron su presunta estafa. Fue la propia víctima la que, al desconfiar de tanto billete, puso en conocimiento de las fuerzas del orden su caso.

Ya fueron detenidos y puestos a disposición judicial. El único con antecedentes penales es el hombre.

También te puede interesar