Comarcas

O Porriño firma 60 convenios con empresas para seguir dando trabajo

Un total de 60 convenios son los que acaba de materializar el Concello do Porriño, a través del servicio Porremprego, con diferentes empresas del entorno con el objetivo de ofrecer formación y trabajo a las personas desempleadas del municipio.

La finalidad es que en un futuro no muy lejano esas personas se inserten laboralmente.

De esta manera, en lo que va de año y como resultado de la firma de estos 60 convenios, 15 porriñeses ya ocupan un puesto de trabajo, además de 10 que están pendientes de ello y otros 20 que actualmente se encuentran en período de prueba, algunos de ellos, ya con compromiso de contratación.

Como explican desde el Consistorio porriñés, se trata de analizar las capacidades profesionales y la experiencia del usuario en el puesto de trabajo, y, en base a esto, establecer o bien un convenio de formación o un convenio de práctica.

La firma de esos 60 convenios se enmarcada en el apartado de formación del Plan Municipal de Empleo 2012 en la que se destinarán más de 200.000€ y de la que se podrán beneficiarse, a lo largo de todo el año, más de 600 personas desempleadas de O Porriño.

La puesta en marcha de estos convenios no supone coste alguno a la empresa, ya que es el Concello el que asume los gastos de los seguros sociales además de abonarle al usuario una cantidad económica en concepto de gastos por desplazamiento.

Las empresas que se han acogido a estos convenios pertenecen a diferentes sectores y los puestos para los que se han firmado los convenios son de diversa índole, desde repartidor, a administrativo, camarero, cocinero, recepcionista, comercial, programador informático o de atención sociosanitaria.

También te puede interesar