Galicia

No todas las facturas pendientes de pago están contabilizadas en los ayuntamientos gallegos

Al menos esto es lo que aseguran desde la Unión de Profesionais e Traballadores Autónomos de Galicia (UPTA), que no todas las facturas pendientes de pago a proveedores por parte de los concellos gallegos estarían contabilizadas en la lista presentada al Ministerio de Economía.

Según explican desde el colectivo, existen importantes “lagunas” en la aplicación de ese plan aprobado por el Gobierno central para que los ayuntamientos puedan pagar las deudas pendientes con los proveedores.

Señalan que esas facturas no contabilizadas las han detectado gracias al Servicio  de Asesoramiento de Pago a Proveedores, puesto en marcho por la asociación. Al no estar registradas será más complicado reclamar la deuda.

Otra de las dificultades encontradas desde la UPTA-Galicia tiene que ver con aquellos proveedores que aún teniendo facturas pendientes ya dieron de baja sus actividades a consecuencia de la crisis.

A esto se suma la situación de aquellos autónomos que, tras esperar un largo plazo de tiempo, solicitaron la devolución del IVA de  las facturas no cobradas. Con el pago de ahora tendrían que volver a pagar ese IVA.

También te puede interesar