'Qué te cuentas?'

Los pasteleros alertan: en Europa faltan huevos

La Asociación de Industrias de Chocolates, Galletas, Biscottes y Confitería de la Unión Europea (CAOBISCO) han alertado de que la escasez de huevos y derivados, ingredientes esenciales para sus productos, puede poner en riesgo su actividad si la Comisión Europea no toma medidas con urgencia para garantizar el suministro y frenar la escalada de precios.

“La situación en términos de suministro y precios es muy grave y sin precedentes”, han alertado en un comunicado en el que subrayan que los huevos y los ovoproductos son ingredientes “esenciales” para la industria, sobre todo para los fabricantes de galletas y pasteles. Los fabricantes se quejan de que la falta de producto ha llevado al aumento de los precios una media del 75% en los últimos seis meses lo cual, a su juicio, traerá muy graves consecuencias para consumidores y productores.

Las nuevas reglas en materia de bienestar animal que están en vigor en la Unión Europea desde el pasado mes de enero obligan a las granjas a adecuar las jaulas de las gallinas ponedoras con mejoras como mayor espacio, bebederos y dispositivos para limado de uñas.

Las granjas incumplidoras, entre ellas muchas españolas, no pueden comercializar su producción en la UE ni en terceros países, lo que según el sector ha alterado el mercado y abierto la entrada a huevos extracomunitarios que no cumplen los mismos estándares de calidad.

 

También te puede interesar