Destacados

Las agresiones a los médicos y personal sanitario son cada vez más frecuentes

Personal médico en los alrededores del Hospital Meixoeiro de Vigo

A punto de acabarse la jornada, sí, pero no queremos pasar por alto que hoy también se ha celebrado el Día Nacional contra la Agresiones en el Ámbito Sanitario.

Resulta que cada vez son más frecuentes las agresiones no sólo a los médicos, sino al personal sanitario. Así lo denuncian desde el Colegio General de Colegios Oficiales  de Médicos de España (CGCOM) que apunta que, sólo durante el pasado año, los médicos sufrieron alrededor de 500 agresiones por parte de pacientes o sus familiares, de las que más de un 70% acabaron en denuncia formal.
 
Los datos fueron facilitados por un observatorio con el que cuenta el CGCOM que refleja como, año tras año, se incrementa la violencia contra el personal sanitario.
 
Durante 2011, la mayor parte de las agresiones se dieron en Atención Primaria -un 57%-, mientras que le siguen las urgencias extrahospitalarias -un 13%-.
A juzgar por los datos, los más agresivos en esto de pagarla con el personal sanitario fueron los andaluces, seguidos por los madrileños y los valencianos.

También te puede interesar