Cultura

El domingo hay que adelantar el reloj 1 hora

Y menos mal que es en domingo y vamos a poder, no todos…el becario que dejamos a cargo de la redacción ese día, no, of course…decíamos que vamos a poder recuperar esa hora de sueño. Y es que la madrugada del próximo domingo, 25 de marzo, los relojes se adelantarán una hora y a las 02.00 serán las 03.00h, con lo cual quedará oficialmente inaugurado el horario de verano.

Para quienes estén interesados, El ‘Cambio de Hora’ comenzó a generalizarse en 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Desde 1981 se aplica como directiva europea, lo que significa que, por ley, dejamos de dormir una hora…o como se dice en francés, nos quitan una hora de sueño par des testicules.

El horario de verano concluirá el próximo 28 de octubre, cuando se vuelva a retrasar el reloj y a las 03.00 horas serán de nuevo las 02.00 horas, dando inicio al horario de invierno.

 

También te puede interesar