Más de 34.000 personas tienen Síndrome de Down

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y, en esta jornada, cabe recordar que en España hay más de 34.000 personas con esta discapacidad intelectual que se da en uno de cada 800 nacimientos.

Aprovechando el día en que se pretende hacer más visibles a estas personas, desde la Federación Española de Síndrome de Down se ha lanzado una campaña para acercarnos la realidad de este colectivo. Con el lema «Tengo Síndrome de Down y no soy tan distinto a ti«, se trata de mostrar, una vez más, que son personas con cualidades y defectos, tan capaces y tan distintos como el resto de ciudadanos.

Que se sienten bien consigo mismos, que tienen sueños, proyectos y voz para expresar cómo quieren que sea su vida.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.