Deportes

Ferrari no incorporará mejora alguna, este domingo en Sepang

Otra vez a salvar la cara o, como dice él a “correr a la defensiva. Así saldrá Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 ( clasificación sábado, día 24 a las 09:00 h., carrera, domingo, día 25 a las 10:00 h.) que se disputa este domingo en el circuito de Sepang. Vista la primera carrera en Melbourne, no parece que el Ferrari haya mejorado gran cosa con respecto al de la temporada pasada: el  ‘F2012’ es más lento que los Red Bull, los McLaren y los Mercedes, tiene peor aerodinámica y, encima gasta más las gomas. Por si eso fuese poco, tampoco parece que el compañero de equipo del asturiano esté por la labor de aportar más de lo que aportó el año pasado. Massa no le saca partido al coche, parece satisfecho con estar entre los 10 mejores y su pilotaje no ha sabido adaptarse a las nuevas normas técnicas (ni la temporada anterior ni esta).

Alonso ha dejado claro que no habrá mejoras en Malasia y que la aerodinámica y los neumáticos seguirán siendo los problemas. Con respecto a aquella ha asegurado que “Sepang tiene dos rectas reales donde, dado que son muy largas, una falta de velocidad supone una precio más alto que en Melbourne, donde las dos en las que podía usar el DRS eran razonablemente cortas”.

En cuanto a las gomas, el bicampeón del mundo está a la espera de ver “cómo se comportan en estas altas temperaturas” los ‘Pirelli’.El año pasado hicimos cuatro paradas, así que veremos si la situación es la misma en esta ocasión. Tenemos los compuestos medios y duros, mientras que en 2011 corrimos en medio-duros. Dado que este año, los cuatro tipos de ‘Pirelli’ son más similares que cualquier otro en términos de rendimiento por vuelta, quizás sea una imagen diferente”.

Para el piloto español, que llegó a Sepang el lunes, será “importante aclimatarse rápidamente a las condiciones extremas, este es el circuito más largo en términos de distancias, pero, por encima de todo, es el más agotador desde el punto de vista físico, por lo que es vital estar bien preparado hasta el final, lo que puede marcar la diferencia en la pista”.

 

También te puede interesar