Galicia

A la conselleira de Sanidade no le parecería mal que tuviésemos que pagar 1 € por cada receta médica

“Personalmente, no me parece mal”. Así ha contestado la conselleira de Sanidade cuando, durante una entrevista en la Televisión de Galicia, le han preguntado su opinión sobre la medida adoptada por la Generalitat de Catalunya de que los pacientes tengan que pagar 1€ por cada receta médica que se les extienda en la Seguridad Social. Rocío Mosquera ha asegurado que se trata de una medida  “que habría que tomar en todo el Estado y no sólo en una comunidad” y que la misma debería ser analizada en el el Consejo Interterritorial de Salud.

Preguntada por si Galicia lo aplicaría si así lo decidiese el Consejo Sectorial de Salud, la conselleira no ha dudado y ha contestado con un contundente “evidentemente, para añadir que la Xunta “siempre cumple” con la legalidad vigente. Eso sí, inmediatamente, ha querido aclarar que los gallegos, “que estamos en una situación mejor que el resto de comunidades”, no tenemos ahora mismo “el debate abierto” sobre el pago por receta.

“En el Consejo Interterritorial es necesario plantearnos si hay que reformular la aportación del usuario por receta”, ha comentado Rocío Mosquera, y ha recalcado que tanto las autonomías como el ministerio están “preocupados” por la situación financiera del sistema nacional de salud que, afirmó,” tiene una deuda de entre 18.000 y 21.000 millones de euros”.

 

También te puede interesar