Galicia

Sabarís contará con el primer Centro de Día mancomunado de Galicia

La Xunta pondrá en marcha en Sabarís, el próximo mes de abril, el primer Centro de Día de Galicia que prestará un servicio mancomunado en los ayuntamientos de Baiona, Nigrán y Gondomar.

Así lo anunció hoy la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, quien firmó en Baiona un convenio de colaboración con la Mancomunidad de O Val Miñor para la gestión de las instalaciones.

El nuevo Centro de Día de Sabarís contará con 40 plazas y ofrecerá “una atención de calidad, orientada a preservar la autonomía personal durante el máximo tiempo y en el máximo grado posible”, explicó la titular de Traballo.

La finalidad de este nuevo modelo es lograr un reparto justo, equitativo y solidario de los esfuerzos en la atención a la dependencia, ya que, apuntó Mato, que en la coyuntura actual es “más importante que nunca la colaboración efectiva entre las administraciones locales y autonómica”.

La Xunta ya trabaja en la colaboración directa con distintos ayuntamientos para que este nuevo modelo se extienda a otros centros de atención social. El Gobierno gallego destinó para la construcción y equipación de este servicio, más de 450.000€.

También te puede interesar