Destacados

Jaume Matas, condenado a 6 años de cárcel

El ex presidente del Gobierno balear y ex ministro  de Medio Ambiente, Jaume Matas, acaba de conocer la condena de 6 años de prisión que le ha impuesto el juez por varios delitos de corrupción.

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca le impone cárcel por un delito de fraude a la administración, otro de  falsedad en documento oficial, uno más por falsedad en documento mercantil, otro de prevaricación en concurso con un delito de malversación y, por último, un delito más de tráfico de influencias agravado.

Estamos ante la primera sentencia del denominada Caso Palma Arena y, ante la primera vez, también que un ex presidente autonómico en España ha sido condenado con penas de privación de libertad. La condena de Matas supone además la segunda vez en la historia de la democracia española que un ex ministro pisará la cárcel, después de que lo hiciera en su día otro  representante del Gobierno central, José Barrionuevo, por el secuestro llevado a cabo de Segundo Marey.

Por cierto, que la Audiencia Provincial de Palma también ha condenado al periodista Antonio Alemany a otros 3 años y 9 meses de cárcel por un delito de prevaricación, otro de falsedad en documento oficial, uno más de falsedad en documento mercantil en concurso con uno de malversación y, además, de tráfico de influencias.

También te puede interesar