Vigo al minuto

El emisario de Bouzas podría funcionar a la hora de comer

Esa es la opinión de los técnicos que han acometido la reparación del emisario general de Vigo que bombea las aguas fecales a la depuradora, y que se rompió este lunes provocando un vertido en la zona de Bouzas. Antes de eso, esta noche han vaciado y limpiado la instalación, un procedimiento necesario antes de colocar la capa de resina con la que han sellado la rotura.

La misma se produjo este lunes, pasada la 1 de la tarde, cuando una excavadora de Costas rompió la tubería del emisario. Momentos más tarde, inspectores locales de Medio Ambiente y de la Concellería de Fomento, además de la empresa concesionaria de suministro de aguas, Aqualia, llegaron al lugar y, a la vista de la situación, ordenaron el cierre del emisario media hora más tarde.

Tras esta avería, el grupo ecologista Amigos da Terra ha recordado que en la actualidad, con la depuradora existente, se vierten a la Ría, sin tratamiento, el 40% de las aguas residuales de la ciudad y el 60% de las aguas residuales industriales, por lo cual, a su juicio, la rotura del emisario sólo ha cambiado el punto de vertido .La rotura del emisario, continúa Amigos da Terra, ha permitido ver lo que sucede a diario en y que de lo que nadie se da cuenta, por lo cual espera que el incidente sirva para que los vigueses tomemos conciencia de la contaminación de la Ría.

 

También te puede interesar