Vigo al minuto

El Crucero ‘Aidaluna’ atraca en el Puerto de Vigo por vez primera

TEXTO Y REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ MARÍA NAVLET/ A primera hora de la mañana de hoy hacía su entrada en el Puerto de Vigo por vez primera el Crucero ‘Aidaluna’, perteneciente a la naviera Aida Cruises. La llegada del buque italiano significa que la conocida naviera retoma sus actividades con el puerto vigués, suspendidas de forma temporal en el año 2009.

El flamante crucero destinado al ocio turístico, tiene 252 metros de eslora y lleva a bordo a casi 1.500 pasajeros en su mayoría de nacionalidad alemana, y cuenta con 600 tripulantes.

Este buque fue botado en el astillero alemán Meyer Werft, de Papenburg, y tras las pruebas de navegación que tuvieron por escenario el Mar del Norte, inició sus actividades partiendo de Hamburgo en donde tiene su puerto base.

Las característas del Crucero lo distinguen por tener una manga de 32,20 metros y un calado de 7,20 metros. Su capacidad es de 2.500 pasajeros y, como es costumbre en todos todos los hoteles flotantes de lujo, dispone de todo lo necesario para un viaje de placer. Cuenta con 475 camarotes, Sala de Spa y Fitness, Cine, diversas piscinas y salas de fiestas además de tiendas de diverso tipo y un amplio teatro.

AIDA Cruises pertenece al Grupo Costa (Costa, AIDA e Ibero Cruceros) y éste a su vez forma parte de la Carnival Corporation (Carnival, Costa, Cunard, Holland America, P&O, P&O Australia, Princess y Seabourn). AIDA nació en 1996 y es la primera compañía del mercado alemán. Es conocida por el espectacular colorido de sus barcos y  se ha consolidado como líder en el mercado alemán de cruceros.

Los barcos de AIDA, actualmente en servicio, son 8, con una capacidad total de cerca de 15.000 pasajeros (AIDAcara, AIDAvita, AIDAaura, AIDAdiva, AIDAbella, AIDAluna, AIDAblu y AIDAsol). Se comercializan en países de habla alemana, y se caracterizan por un estilo joven y un servicio informal.
De hecho, son 4 los nuevos cruceros que AIDA Cruises pondrá en servicio durante los próximos años (hasta el año 2016), disponiendo por lo tanto de una flota de 12 barcos. AIDA Cruceros actualmente emplea a 5.600 personas de 25 países, en tierra y a bordo de sus ocho barcos.
En la actualidad, el barco más grande y moderno de su flota es el AIDAsol (inaugurado en abril de 2011), hermano del AIDAblu y del AIDAluna, si bien el 12 de mayo de este año 2012, AIDA CRUISES inaugurará otro gran crucero en Hamburgo, el AIDAmar, aprovechando la fiesta de celebración del 823 aniversario de este importante puerto germano. El nuevo barco de 2013 ya tiene nombre: será el AIDAstella.

 

También te puede interesar