Destacados Internacional

El asesino de Toulouse podría haber grabado la masacre con una cámara

Gran conmoción en la escuela judía de Toulouse (foto: diario Le Monde)

A la tragedia que está viviendo Francia por la matanza indiscriminada ayer en una escuela judía de Toulouse se suman ahora los detalles que vamos conociendo sobre el presunto asesino.

Las hipótesis de las autoridades encargadas de las investigación van desde que el autor de la masacre sea un miilitar de extrema derecha o neonazi e, incluso, no se descarta tampoco que pueda ser un activista del integrismo islamismo.
 
Otrade  las cosas que están poniendo los pelos de punta, en estos momentos, es que el tipo podría llevar al cuello una cámara de vídeo con la que podría haber grabado al detalle ese tiroteo registrado ayer en Toulouse, en el que murieron en el acto dos niñas y su padre -profesor del centro- y más tarde, camino del hospital, otra pequeña.
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, indicaba ayer que hay bastantes “similitudes” entre el asesino de los 3 niños y un adulto en Toulouse y los 3 militares también asesinados hace una semana en Montauban.
Francia se encuentra desde la matanza de ayer en estado de alerta antiterrorista máxima. Todo apunta a que detrás de estos asesinatos está la ira antisemita y que existen tintes racistas.

También te puede interesar