Ciencia y Tecnología

Einstein a un click de los estudiosos de su obra científica y su vida

Su nombre sigue siendo uno de los más buscados en Internet, 57 años después de su muerte, y las conclusiones de sus investigaciones se corroboran en cada observación y cada experimento 110 años después de formulada. Ahora, además, los estudiosos de la vida y obra de Albert Einstein podrán conocer sus escritos, científicos y personales entrando en la Red. Y es que la Universidad Hebrea de Jerusalén ha hecho públicos parte de los que el Premio Nobel de Física donó a la Universidad en 1925, incluido el manuscrito original de la Teoría de la Relatividad.

Son miles de imágenes escaneadas de los estudios que llevó a cabo Einstein y que pueden solicitarse pinchando aquí, entre ellos anotaciones en letra cursiva pequeña, cartas a Einstein en su investigación de algunos de sus colegas científicos y una explicación escrita a mano de su teoría de la relatividad. También incluye trabajos menos conocidos, una tarjeta postal a su madre enferma y la correspondencia privada con sus amantes.

Como curiosidad, Einstein recibía cartas en las que algunos de sus seguidores elogiaban su llamativo corte de pelo. Así, en el archivo se recoge una misiva en la que una admiradora de seis años le escribía: “Vi tu foto en el periódico. Creo que debería tener su corte de pelo”.

 

También te puede interesar