Cultura Galicia

Díaz Pardo será desde hoy Hijo Adoptivo de Lugo

La Diputación de Lugo nombrará hoy Hijo Adoptivo de la provincia al intelectual galleguista Isaac Díaz Pardo, fallecido el pasado mes de enero, en reconocimiento a su compromiso con la difusión de la cultura gallega y su legado artístico.

Se pretende reconocer la labor y el trabajo de dinamización socioeconómica de Lugo llevado a cabo por el también pintor, ceramista, diseñador, editor y empresario gallego, como refundador e impulsor del Complejo Industrial de Cerámica de Sargadelos, en Cervo, hasta convertirlo en un referente tanto a nivel cultural como social.

Asimismo, Díaz Pardo formó parte del primer Consello Provincial de Cultura que, a mediados de la década de los 80, se constituyó en la Diputación lucense con el objetivo de promocionar e impulsar las iniciativas culturales de los artistas lucenses.

Será el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, el encargado de entregar al hijo del intelectual, José Díaz Arias, la insignia de oro y el diploma que acredita la concesión de esta condecoración, la mayor que otorga la provincia.

También te puede interesar