Cultura Galicia

Isabel Coixet rueda ya sobre el Prestige

La directora de cine Isabel Coixet está elaborando ya un documental sobre la catástrofe del Prestige y lo hace, precisamente ahora, que en el Gobierno de España vuelven a estar algunos dirigentes del PP, con responsabilidad politica durante esa gestión del petrolero hundido frente a las costas de Muxía.

Así lo hemos podido leer en el diario El Mundo que señala que Coixet reafirmará de esta manera su apuesta clara por los documentales. De hecho, durante los últimos Premios Goya se hizo con la estatuílla al Mejor Documental por “Escuchando al juez Garzón -unos días después de que el ex magistrado fuera condenado por el Tribunal Supremo (TS) a 11 años de inhabilitación por sus investigaciones en la presunta trama corrupta Gürtel-.

El documental sobre el Prestige pretende ser una historia sobre los voluntarios y sobre los “errores políticosque, a su juicio, se cometieron en Galicia durante la gestión del buque al alejarlo de la costa “sin haber escuchado voces con experiencia y sentido común que decían que debía acercarse”.

También te puede interesar