Galicia

El carril bici entre Baiona y A Guarda casi listo

Las obras del carril bici entre Baiona y A Guarda van a tan buen ritmo que todo apunta a que podrá ser utilizado ya a partir de este verano.

Así lo asegura hoy la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras, departamento desde el que se cifra en un 90% el itinerario ciclista ya ejecutado. La obra, con un presupuesto de 9,3 millones de euros, consiste en la realización de una senda ciclista entre estos dos municipios pontevedreses.

El carril bici incluye la realización de 11 cambios de sentido, así como zonas de descanso. Se ejecutará también una glorieta que se situará en el punto kilométrico 21+500, en Baiona, y mejorará la seguridad de los accesos al faro de Silleiro y a la nueva EDAR de Baiona.

El trazado del itinerario ciclista, cuya longitud es de 25 km, discurre paralelamente a la carretera por la margen derecha, aprovechando en algunos tramos el trazado de caminos existentes. El carril bici finaliza en un área de descanso existente en A Guarda desde la que se puede acceder a través del viario municipal al centro del núcleo urbano.

El proyecto, desde el punto kilométrico 17+40 al 20+040, también incluye una optimización de las márgenes consistente en la ampliación de arcenes y en la excavación de cunetas de seguridad de hormigón dada la imposibilidad del encaje de un carril bici en este tramo.

También te puede interesar