Ciencia y Tecnología

Separadas con éxito en Barcelona dos siamesas unidas por abdomen e hígado

Las dos pequeñas de 7 meses, llamadas Nuria y Marta, se encuentran perfectamente tras la intervención de separación realizada en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.

Las siamesas cuando nacieron estaban unidas por el abdomen y el hígado, y los profesionales médicos decidieron esperar hasta que tuvieran 12 kilos de peso para reducir  un buen número de complicaciones.

En la compleja intervención quirúrgica participaron cirujanos pediátricos y plásticos, anestesistas, obstetras, neonatólogos y radiólogos, así como enfermeras y demás personal auxiliar. En la misma, se hizo una separación de vísceras y del hígado de las pequeñas, que ahora hacen vida normal.

Es la segunda operación a la que se sometieron Marta y Nuria, ya que cuando sólo tenían 6 semanas ya tuvieron que ser intervenidas. Pero, sin duda, la más vital fue la realizada a finales de febrero que consistió en la partición del hígado. Hubo que garantizar que habría la cantidad de piel y músculos suficiente para hacer un cierre cutáneo.

Los casos de siameses son excepcionales. Sólo hay uno de cada 200.000 mil.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.