Vigo al minuto

11 años después, la Plisan se reactivará antes del verano

Una imagen actual de los terrenos de la Plisán

Es lo que anunció hoy la delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, durante una comparecencia conjunta con la también delegada del Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa. Será entre mayo y junio cuando el Ejecutivo gallego inicie las obras de urbanización de un millón de metros cuadrados de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan).

Según la máxima respresentante del Ejecutivo gallego en Vigo, el objetivo es que en el horizonte de 2013 se pueda ofrecer suelo industrial en ese área empresarial. Después de 11 años de problemas legales, los promotores del Puerto Seco de Vigo -Autoridad Portuaria, incluído- ratificaron hoy la reactivación de esta importante infraestructura empresarial e industrial.

Las delegadas de Zona Franca y de la Xunta esta mañana

Antes del verano comenzará la urbanización de un millón de metros cuadrados, mientras que el resto, hasta llegar a los 4 millones de metros cuadrados habilitados, se desarrollarán en función de la demanda marcada en el Registro de Suelo Empresarial.

Las tres administraciones implicadas en la Plisan trabajarán de forma conjunta con una gestión unificada para desarrollar el ámbito industrial. “Volvemos a tener una gestión única en vez de dividir el ámbito en tres zonas”, comentó Bravo Bosch. La Xunta y promotores de la Plisan llevan invertidos más de 75 millones de euros en esta actuación.

También te puede interesar