Vigo al minuto

Sesenta primaveras más para Navia

El alcalde ha asistido este sábado a la plantación de 60 árboles en el Parque de Navia a iniciativa del Vegalsa-Eroski. Durante el acto, el director general de la empresa ha recordado que todos los años la misma, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, realiza una plantación de árboles en Galicia. Joaquín González indicó que Vegalsa-Eroski ya había llevado a cabo acciones similares en A Coruña, Oroso y Padrón y que, “por nuestra estrecha vinculación con Vigo”, había propuesto al Concello hacer lo mismo, en este caso en Navia.

González ha comentado que el grupo que dirige realiza una estimación de las emisiones de CO2 de sus camiones “y teniendo en cuenta la misma, y atendiendo a las indicaciones de los expertos, intentamos plantar un número de árboles que, en la medida de lo posible, compensen esas emisiones. Habitualmente, como en el caso de Vigo, es Vegalsa quien se hace cargo del coste de los propios árboles y de la plantación en la que, como este sábado, han colaborado alrededor de 40 de los 500 empleados que tiene la firma en la ciudad.

Fueron ellos, aunque las últimas paladas de tierra las diesen Abel Caballero y el propio director general de Eroski, quienes se encargaron de plantar 60 árboles, todos de variedades autóctonas, como plataneros, abedules blancos, robles y cerezos silvestres, de acuerdo con las indicaciones del plan elaborado por el departamento de Parques y Jardines y la empresa CESPA, que ha tenido en cuenta las ubicaciones más adecuadas para conseguir zonas de sombra.

 

También te puede interesar