RGPD - Cookies
Vigo al día

El Celta cae en Las Palmas (3-1) y pone fin a su racha de victorias

No tuvo suerte el Celta en Las Palmas, donde acabó su extraordinaria racha de victorias por un cúmulo de desgracias, desde el primer tanto local en fuera de juego hasta el segundo nacido en una falta inexistente. Floja primera parte de los celestes, que ya no pudieron remontar el dos a cero porque, entre otras cosas, se toparon dos veces con el palo. David dejó el resultado en un engañoso 3-1 para los locales.

Sergio apareció a los tres minutos para atrapar bien un remate de Viera en la primera llegada de una U.D. Las Palmas que proponía intensidad y velocidad arriba. El Celta compareció algo frío y no apareció arriba en los primeros compases del partido, aunque sí se mostró sólido en defensa. Le faltaba fluidez a los celestes, que recurrían al balón largo para solventar la presión local.

Dominaba Las Palmas, pero sin crear peligro. El Celta parecía necesitar tiempo para aclimatarse, para meterse en el partido, ya que no lograba combinar con precisión ni enlazar con los de arriba. Así se llegó al primer cuarto de hora del encuentro, con los celestes a la expectativa y dominio  el cuadro canario.

A los 16 minutos, error en la salida de balón y gol de Javi Guerrero a bocajarro, eso sí, en fuera de juego. Una vez más, los célticos se veían abocados a intentar una remontada. Lo intentaron en los siguientes minutos, ahora sí con firmeza y generaron peligro en un par de buenas llegadas.

El Celta dominaba ahora con claridad a un rival metido atrás esperando la contra. A los 31 minutos, claro penalti, empujón descarado de David García a Mario Bermejo, no señalado. La primera mitad entró en su recta final sin que apenas pasase nada en el partido, como quería el conjunto amarillo, metido cómodamente atrás a la espera de sorprender al contragolpe. Eso sí, David García volvió a salvarse de la expulsión a los 40 minutos tras un claro derribo en la frontal a Roberto Lago. De Lucas lanzó alto el golpe franco.

Para mayor desastre, al final, en el último minuto, Vitolo resbala, se cae y el colegiado señala una peligrosa falta en la frontal con amarilla a Roberto Lago. En el descuento, de esa falta inexistente, gol de Momo, con rebote en la barrera que despistó a Sergio.

Tras la reanudación, a los tres minutos, nueva desgracia. Buen balón arriba para De Lucas, remate de primeras y balón al palo. A los cinco minutos, caída de Iago Aspas en el área, derribado, y amarilla para el moañés…  Iago cayó poco después en la frontal, falta muy clara del amonestado David García, y nada. Tremendo.

Paco Herrera intentó revertir la situación con un doble cambio, Toni y David sustituyeron a Bermejo y Iago Aspas.  El Celta dominaba el choque, buscaba un tanto que le metiese de nuevo en el partido.

Las Palmas perdonó a los veinte minutos tras una buena contra. Quiroga lanzó desviado en buena posición. El partido estaba sumamente complicado para los celestes, que volvieron a encontrarse con el palo pasados los veinte minutos de juego. Centro de Hugo Mallo y cabezazo de De Lucas a la madera.

En cambio, lo que llegó fue el tercero local en una contra local a los 35 minutos. Vitolo marcó a placer en el área tras una buena pared. A los 41 minutos, David cabeceó a la red una falta lanzada por De Lucas, muy tarde ya en este nefasto día.

3-U. D Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Herner, Ruymán, David González, Javi Castellano, Vitolo, Jonathan Viera (Vicente Gómez, min.87), Momo (Roque, min.69) y Javi Guerrero (Mauro Quiroga, min.58)

1-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Bustos, Álex López, De Lucas, Mario Bermejo (Toni, min,.56), Orellana (Joan Tomás, min.61) y Iago Aspas (David, min.56)

Goles: 1-0, min.16: Javi Guerrero; 2-0, min.45: Momo; 3-0, min.80: Vitolo; 3-1, min.86: David

 

También te puede interesar