Destacados

Chávez regresa a Venezuela reconociendo que aún no está curado del cáncer que padece

Ha estado “físicamente”, como el dice, fuera de Venezuela 21 días, pero ya está de vuelta en Caracas. Hugo Chávez aterrizó la madrugada de este sábado, hora española, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, después de que médicos cubanos le extirpasen un nuevo tumor cancerígeno de la pelvis el pasado 27 de febrero.

Acompañado de su madre y una de sus hijas y tras ser recibido por el vicepresidente Elías Jaua, el canciller, Nicolás Maduro, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, Chávez ha reconocido en declaraciones transmitidas por la cadena VTV que debe de continuar con su recuperación y, casi al mismo tiempo, ha reiniciado su campaña presidencial, “¡no van a poder con nosotros en las elecciones del 7 de octubre, eso lo sabe hasta la Arauca y el Orinoco o sino pregunten a las piedras!”, ha arengado a sus incondicionales.

Según los últimos sondeos, la victoria del presidente no sería tan abultada como él anuncia, en realidad se haría con el 55% de los votos frente al 35% de su rival Henrique Capriles, quien aglutina a toda la oposición.

 

También te puede interesar