Cultura

‘Nossa, nossa Assim você me plagia’

Michel Teló se hizo de oro con el ‘Ai se eu te pego’, pero parece que el tema está más copiado que ‘La Ramona’. Esta misma semana, según publican varios medios brasileños, tres mujeres acudieron a la Justicia brasilera asegurando ser coautoras de la música y del estribillo, que compusieron hace 6 años durante un viaje por los Estados Unidos y que versionaron y bailaron dos años más tarde, en 2008, haciendo la coreografía a la cantante Sharon Acioly,  que esta buena mujer habría plagiado y registrado como propio junto al músico Antonio Dyggs, casi tres años antes de que Teló lo grabase, en 2011.

Ahora, un juez de la Tercera Sala Civil de Joao Pessoa, capital del estado brasilero de Paraíba, se ha ocupado de este asunto y, como primera medida, ha decidido congelar las cuentas en las que se habían ingresado los beneficios por la venta del mismo. Aunque en un principio se había publicado que entre ellas estaban las del Michel Teló, este lo ha desmentido públicamente, “no tengo nada qué ver con esa historia, soy sólo un intérprete de música. Mis bienes no están bloqueados y tengo todos los derechos legales para interpretar la canción”.

Al parecer, el mes pasado Acioly anunció un acuerdo extrajudicial con otras tres mujeres que aseguraban ser coautoras del éxito, aunque parece que no es ciero, porque una vez hecho el mencionado anuncio, las mujeres hicieron la denuncia.

 

También te puede interesar