Vigo al minuto

Trabajadores del Naval cortan el tráfico en la rotonda de Jacinto Benavente

TEXTO Y FOTO: JOSÉ MARÍA NAVLET/ Un centenar de trabajadores pertenecientes al Astillero Barreras han vuelto a cortar, nuevamente, el tráfico en la rotonda de Jacinto Benavente como medida de protesta por el retraso del ‘tax lease’ y contra la última Reforma Laboral, promovida por el Gobierno central.

La concentración está generando serias retenciones al tráfico, lo que ha obligado a limitar la circulación a la altura de la Plaza de la Industria en sentido a Beiramar así como al desvío del mismo en la rotonda, en donde se ha iniciado la concentración, en sentido Bouzas ya que impedía acceder a los vehículos a la rúa Coruña.

En opinión de uno de los manifestantes, las declaraciones del presidente Rajoy efectuadas ayer en el Pleno del Congreso en donde se comprometió para dar batalla en la defensa del ‘tax lease’ suponen “una pequeña esperanza al tiempo que se muestran “cansados de tantas declaraciones” ya que lo que desean “son hechosporque también han escuchado las mismas declaraciones semanas atrás por parte del ministro de Industria, Energía y Turismo, el canario José Manuel Soria López.

La manifestación de hoy se ha visto acompañada por la suelta de petardos con la intención de llamar la atención a todos los ciudadanos vigueses sobre “la grave situación que atraviesa sobre el sector”. En esta línea los trabajadores de los astilleros anunciaron que mantendrán sus reivindicaciones semanales hasta que se llegue a la solución satisfactoria a pesar de mantener su repulsa contra la última Reforma Laboral promovida por el Gobierno.

 

También te puede interesar