Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Fomentando la vocación científica entre los escolares

Será mañana, miércoles, cuando se desarrolle la primera charla científica dirigida a escolares en la sede viguesa de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, pero no es la única.

Y es que dicha entidad ha programado 18 charlas y talleres de temática científica para todos los niveles educativos hasta mediados de junio, tanto en la sede de nuestra ciudad como en la de A Coruña y Vigo.

Se trata de apoyar la ciencia, acercarla a lo cotidiano y fomentar, entre los estudiantes gallegos las vocaciones científicas e investigadoras.

En la primera charla de mañana, bajo el título: Llegan los fármacos a medida. Perspectivas de la farmacogenética y la medicina personalizada, participarán 60 alumnos de 1º bachillerato del IES Rosais 2, 50 alumnos del mismo curso del IES Santomé de Freixeiro, ambos centros de Lugo, y 30 alumnos del IES Leixa del primer curso del ciclo medio de Farmacia de Ferrol, que aprenderán con Francisco Barros Angueira, jefe de laboratorio de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, en qué consiste la farmacogénetica.

Las cuatro Charlas de Ciencias restantes programadas entre abril y mayo, versarán sobre temas tan diferentes como el pulpo común, la arqueología, el sol o la astronomía. Los centros interesados en asistir a esta actividad pueden consultar más información y apuntarse en la web de educaBarrié.

También te puede interesar