Destacados

Tres de cada cuatro autónomos, encantados con la reforma laboral

No lo decimos nosotros, no, sino la Federación Nacional de Asociaciones  de Trabajadores Autónomos (ATA). Según una encuesta elaborada por este colectivo, tres de cada cuatro autónomos está a favor de la nueva reforma laboral ya en vigor, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Desde ATA aseguran que casi el 75% de los trabajadores autónomos en España muestran su satisfacción con el Decreto Ley, con lo que sólo un 18% estaría en desacuerdo con el nuevo documento.

Para un 67,4% de los autónomos con trabajadores a su cargo, y encuestados por ATA, les parece favorable que la indemnización por despido se haya fijado en 33  días por año trabajado, mientras que un 25,7% tendría intención de contratar al menos a una persona a lo largo de este año.

Asimismo, cerca del 36% de los preguntados estarían pensando aumentar la plantilla gracias a los incentivos económicos que recoge la nueva reforma laboral. Pero, eso sí, el 68,9% de los autónomos no tienen pensado contratar a nadie, ya que la caída de su actividad ha caído bastante.

También te puede interesar