Destacados Nacional

El Gobierno hace caso a la UE y recortará 5.000 millones más en los presupuestos de este año

Lo ha confirmado el ministro de Economía. Luis de Guindos, ha indicado que el Gobierno acepta el recorte adicional para este año del 0,5% del PIB que exige el Eurogrupo y que lo incluirá en el techo de gasto durante el trámite parlamentario. Eso sí, sus colegas de la Eurozona rechazaron la propuesta de Rajoy, quien hace unos días anunció que la meta de déficit público para este 2012 sería del 5,8%, un porcentaje que ahora se queda en el 5,3.

¿Esto qué significa?, pues que el Gobierno tiene que decidir dónde va a recortar otros 5.000 millones de euros (casi un billón de las desaparecidas pesetas), en las cuentas de este año, que se sumarán a los más de 30.000 millones necesarios para cumplir el objetivo de déficit para el presente ejercicio.

Para el ministro De Guindos se trata de una buena noticia, ya que, según ha declarado “el Eurogrupo ha tenido en cuenta gran parte de las alegaciones del Gobierno español para relajar la meta de déficit de este año”, al tiempo que ha recordado que “la herencia recibida ha sido mucho peor, nos hemos desviado en 25.000 millones de euros, y eso lo reconoce el Eurogrupo”, además de indicar que el crecimiento previsto es menor de lo que se pensaba.

 

También te puede interesar