Sucesos

Detenido por pegar a su pareja en Vigo, de la que tuvo una orden de alejamiento hace nada

Aunque en la actualidad esa orden de alejamiento ya no estaba en vigor, el hombre, de 47 años y natural de la ciudad, volvió a reincidir no sólo amenazando de muerte a su pareja, sino también agrediéndola en el interior de un domicilio ubicado en la Travesía de Vigo.

Así lo informa hoy la Policía Local de Vigo que señala que la presunta agresión se produjo esta madrugada. Cuando los agentes policiales ya estaban en el portal del edificio comenzaron a escuchar fuertes gritos y sollozos desde el piso en donde se encontrabam tanto el agresor como la agredida.

El presunto maltratador obstaculizó la entrada a la vivienda de los efectivos que tuvieron que romper, incluso, la cadena de la puerta. Una vez dentro de la casa, vieron que la víctima se encontraba encerrada en el baño por temor a su pareja. Según el relato de la mujer, momentos antes hubo una fuerte discusión y durante la misma había sido golpeada.

El hombre ya tuvo una orden de alejamiento contra su pareja, pero, desde hacía unos días, ésta no se encontraba en vigor.

Durante el traslado del detenido a dependencias policiales, éste se mostró de lo más agresivo, tratando de autolesionarse por el camino y amenazando a los policías diciéndoles que iba a denunciarlos por lesiones.

Este nuevo episodio de violencia de género llega tan sólo un día después de otros dos casos registrados en la ciudad. Ayer os contamos que dos varones habían sido detenidos en Vigo por agredir, respectivamente,  a sus parejas, a una de ellas el presunto maltratador intentó ahogarla en presencia de sus hijos.

* El teléfono 016 habilitado para la violencia de género es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. 

También te puede interesar