RGPD - Cookies
Destacados

¿Fianza civil millonaria para Urdangarín?

Íñaki Urdangarín llegando a pie a los juzgados de Palma de Mallorca

Varios medios de comunicación recogen la noticia de que la Fiscalía Anticorrupción está valorando la posibilidad de solicitar una fianza de responsabilidad civil al Duque de Palma que podría ser millonaria -entre 2 y 3 millones de euros.

Será una decisión a adoptar en cuanto la Agencia Tributaria aporte al caso de los presuntos negocios sucios del Instituto Nóos el informe que solicitó el juez instructor de la causa sobre los ingresos que se habría embolsado Íñaki Urdangarín.
 
Precisamente, esa petición formulada al Ministerio de Hacienda arrojará bastante luz sobre el presunto dinero que habría defraudado el marido de la infanta Cristina.
Mientras se estudia imponer o no esa fianza civil, los Duques de Palma continúan su vida en Washington. En su versión ante el juez José Castro, el yerno del Rey trató de convencerle de que él no tuvo nada que ver con los presuntos negocios sucios del Instituto Nóos.
Responsabilizó de todas las decisiones adoptadas por la institución a su ex socio Diego Torres.
Asimismo, el marido de la infanta Cristina negó que participara en una
red de evasión fiscal y exculpó, en todo momento, a su mujer. Lo que sí reconoció fue que desobedeció  en su momento al Rey, al seguir trabajando para el Instituto Nóos desde EEUU.

También te puede interesar