Vigo al minuto

Vecinos del Cine Vigo denunciaron su abandono en 2009

TEXTO Y FOTOS: JOSÉ MARÍA NAVLET/ Los vecinos del inmueble que alberga las instalaciones del Cine Vigo denunciaron en el año 2009 ante el Concello el “peligroso estado de abandono” en el que se encontraba el lugar “, “ante la posibilidad de que pudiese suceder una desgracia”, según narró una residente del edificio que da a la rúa Pracer, 15.

Según esta vecina, que optó por mantener el anonimato pese a dar cuenta de la denuncia, el incendio ocurrido el pasado viernes “era la crónica de una muerte anunciada”. Como se recordará, el histórico Cine Vigo fue pasto de las llamas la tarde del pasado viernes, lo que obligó al desalojo de los vecinos que habitan tanto en el inmueble que da a dicha rúa como también los que residen en la rúa López de Neira, 22.

Esta mañana esta vecina, acompañada de su marido y su hijo accedía a su vivienda pese a que la noche del pasado viernes decidió no volver “por el olor del humo que hacía imposible pernoctar en el mismo”, pese a que sobre las 21.30 horas de la noche del viernes pasado los miembros de la Policía Local de Vigo les permitieron el acceso.

Desde primeras horas de la mañana de este lunes ya se encontraba en los bajos del cine un equipo de reparación de fontanería al objeto de habilitar los bajantes, los cuales se encontraban en un serio estado de deterioro que imposibilitaba la evacuación de las aguas fecales y pluviales.

Las imágenes obtenidas pasadas 48 horas del incendio dan una clara idea del abandono que desde hace 20 años sufría el antiguo cine, que en su momento fue un icono de la proyección de películas que sí han perdurado y sobrevivido pese al transcurso de los años aunque no el conocido lugar de proyección.

Otro vecino del inmueble manifestó que las posibles primeras hipótesis que se barajan fue la intencionalidad del incendio ya que, al parecer, algunas personas vieron salir minutos antes del cine por la rúa Pracer a unos individuos que no guardan relación con el lugar.

 

También te puede interesar