Galicia

El alcalde de Lugo, imputado en la Operación Campeón

Así lo confirmó hoy el propio regidor lucense, Xosé Clemente López Orozco, que será el próximo 23 de marzo cuando declare ante el juez en calidad de imputado.

Su imputación en la denominada Operación Campeón se hace pública en el mismo día en que se ha levantado el secreto de sumario de las actuaciones contra el ex ministro José Blanco, que ya declaró ante el Tribunal Supremo (TS). 

Fue hace unos días cuando el alcalde lucense presentó una querella criminal por “calumnias e injurias” contra el empresario Jorge Dorribo, el principal cabecilla de la trama de presuntos cobros de comisiones ilegales para la obtención de subvenciones en Galicia.

Dorribo sigue manteniendo que entregó 200.000€ a Blanco y que López Orozco habría recibido presuntamente diferentes cantidades de dinero  a cambio de favores.

Por cierto, que hace unos días se conocieron detalles del sumario de la Operación Campeón. En dicha presunta tratama ya fueron detenida 15 personas,  entre ellas, Dorribo y dos altos cargos del Igape.

También dimitieron el ex conselleiro Fernando Blanco y varios diputados del PP, como Javier Escribano o Pablo Cobián. La semana pasada, incluso, el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, dio una rueda de prensa para desvincularse por completo de esta trama.

También te puede interesar