Comarcas

58 motos históricas de Gondomar pondrán rumbo a Pontevedra

Aunque la colección de motos históricas de Gondomar está conformada por un total de 131 piezas, en la muestra “Motos históricas. Cen anos sobre rodas” -que podrá verse en el Museo de Pontevedra a partir del próximo 26 de abrilestarán 58 de ellas.

Hablamos de parte de las reliquias históricas sobre dos ruedas, propiedad del colecconista Manuel Gómez González y que las cuida desde hace años en Gondomar.

Las motos, que podrán visitarse en el edificio Sarmiento del Museo de Pontevedra, representan a un total de 20 marcas de la historia y abarcan ejemplos desde finales del siglo XIX a finales del XX. Entre las piezas más destacables, figura uno de los primeros triciclos realizados en serie por De Dion Bouton en 1897, una Griffon de 1902 o una Monet Goyon de 1922, que tenía su sidecar fabricado en mimbre para solventar la escasa potencia del motor.

En la muestra -que se desarrollará desde el 26 de abril al 15 de julio– también se pueden contemplar las míticas Harley Davidson e Indian o la FN Sahara, la primera moto que fue capaz de cruzar el desierto del Sáhara en 1927. La parte española estará representada por las marcas Montesa, Ossa o Bultaco.

En la sala podremos sumergirnos además en 13 motos monocilíndricas. Una de las reliquias será la BMW R 39, la primera moto monocilíndrica fabricada por esta marca para la competición. A día de hoy sólo existen otras tres catalogadas en todo el mundo.

También te puede interesar