Galicia

La nueva ejecutiva del PSdeG echa a andar

Pachi Vázquez en el congreso de los socialistas (foto: web PSdeG-PSOE)

El recién elegido secretario xeral do PSdeG, Pachi Vázquez, acaba de recibir el respaldo de su nueva ejecutiva, en la que no están ninguno de los partidiarios de la que fue estos días su contrincante política, Elena Espinosa. El 12º congreso de los socialistas celebrado este fin de semana en Santiago ha apoyado por un 68% de los votos a la nueva dirección del PSdeG.

Vázquez contará estos próximos 4 años con un equipo conformado por casi medio centenar de personas. Entre los incluídos en la nueva formación están el ex ministro Francisco Caamaño, Carmen Gallego o Laura Seara. En el caso de socialistas vigueses, formarán parte de la nueva andadura  María Xosé Porteiro o el ex subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández.

Durante la jornada de hoy estuvo presente el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien pidió a Vázquez que trabaje duro para lograr desbancar al actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que llamó sumiso de Rajoy por haber aceptado todo lo que llega a Galicia desde el Gobierno central.

Por su parte, Vázquez lanzó un mensaje más que claro al BNG para tratar de conformar una alternativa conjunta y viable para lograr acabar políticamente con el PP en los próximos comicios autonómicos.

También te puede interesar