RGPD - Cookies
Destacados Internacional

Alemania suprimirá la ayuda por desempleo a los europeos que lleguen al país sin trabajo

Vente pa Alemania Pepe, si tienes trabajo…sino, mejor quédate en casa. Literalmente. Esto es así porque el gobierno alemán ha decidido que suprimirá la ayuda por desempleo a los ciudadanos de la Unión Europea que se trasladen al país sin un puesto de trabajo. Según el diario Berliner Zeitung’, la decisión ha sido adoptada por el gobierno Merkel ante el aumento de inmigrantes en busca de un empleo procedentes del sur de Europa.

El periódico asegura que en un informe del 23 de febrero, enviado por el Ministerio alemán de Trabajo a la Agencia Federal de Empleo, se señala que inmigrantes procedentes de países como Grecia, Portugal y España ya no podrán recibir la denominada ayuda ‘Hartz-IV’.

Y ello, pese a que un fallo de la Corte Federal Social de octubre de 2010 autoriza a los inmigrantes de cualquiera de los 17 países que firmaron el tratado de la Convención de Asistencia Médica y Social (EFA), en 1953, a solicitar el beneficio de desempleo en cualquiera de estos países mientras buscan trabajo. El Ministerio justifica ahora su decisión de suprimir esta ayuda al desempleo en que todos los ciudadanos de la Unión Europea deberían tener los mismos derechos en el país.

 

También te puede interesar