RGPD - Cookies
Vigo al día

CCOO y UGT convocan otra manifestacion en Vigo, este domingo

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT presentaron este jueves la segunda manifestación de ambas centrales en contra de la Reforma Laboral del Gobierno que, en palabras de Antonio Juste, ya ha impulsado más de 120.000 nuevos despidos en febrero. Juste confirmó la noticia publicada por vigoalminuto hace varios días y adelantó que este viernes en Madrid, en una reunión en la que estarán los representantes comarcales de ambas centrales, CCOO y UGT, señalarán una fecha de “la primera Huelga General” que, con total seguridad será el próximo día 29.

El secretario comarcal de UGT, ha recordado que el 28% de la población española está por debajo del umbral de la pobreza, recordó que Vigo generó el 80% del paro registrado el mes pasado en toada la provincia, “y ya estamos en 33.000 desempleados” y alertó de que “ya tenemos datos de centros de enseñanza que van a ser cerrados por la Xunta en los próximos meses”, el primer paso para la privatización de servicios públicos, “en especial en la Educación y la Sanidad”.

Por su parte el secretario comarcal de CCOO, recordó que hoy entró en el Parlamento la Reforma Laboral que, “curiosamente coincide con el Día de la Mujer Trabajadora, algo significativo puesto que esta reforma devolverá sus condiciones de trabajo a la primera mitad del siglo pasado”.

José Cameselle recordó que los sindicatos han presentado 36 enmiendas a esta Reforma y recalcó que el presidente Rajoy ha recibido una segunda carta con las reivindicaciones de los sindicatos, “si no atiende a las mismas, habrá un para general que ya solo puede evitar el presidente del Gobierno”.

No vamos a consentir esto, recalcó Cameselle, que el Ejecutivo ha anunciado que habrá este año 650.000 parados más, “no es así, habrá 650.000 despedidos”, para eso se ha hecho la reforma laboral, subrayó, “para que las empresas puedan despedir”.

También te puede interesar