Vigo al minuto

El lucense Francisco González sustituye a Botín como primer banquero de España

Es así después de que el Banco de España le haya adjudicado Unnim al BBVA, entidad presidida por González. Su banco se ha impuesto en la puja final al resto de competidores, Popular, Ibercaja y Santander y,  sumando a sus activos los 28.538 millones de euros de Unnim, llega a los 330.000 millones, 14.000 más que la entidad presidida por Emilio Botín.

Unnim, la firma catalana resultante de la unión de Caixa Sabadell, Terrasa y Manlleu, y que estaba controlada 100% por el Estado, cuenta con un volumen de recursos propios de 2.053 millones y goza de una fuerte implantación en Cataluña, donde se radica la mayoría de las 610 oficinas de su red comercial, que da servicio a 1,1 millones de clientes.

El Banco de España nacionalizó la entidad el pasado mes de octubre a través de una inyección de capital de 568 millones y de otros 380 millones en participaciones preferentes convertibles de la entidad, con lo que quedó como único accionista y administrador.

Santander, BBVA, Popular e Ibercaja presentaron sendas ofertas vinculantes por la caja catalana junto a otros dos postores, Bankia y el fondo de inversión JC Flowers, que se descolgaron de la puja final.

 

También te puede interesar