Deportes Vigo al minuto

Ya queda menos para el asalto final del Open de Invierno de Cruceros

Un momento de la salida del Open de Invierno de Cruceros

Este fin de semana se celebró la penúltima etapa del Open de Invierno de Cruceros-Gran Premio Repsol, que organiza el Real Club Náutico de Vigo desde el pasado mes de enero. Con media hora de retraso debido a la escasez de viento, daba comienzo la regata con un viento del W-SW y de fuerza 3, que se mantuvo durante todo el recorrido, permitiendo a las embarcaciones completar las 8 millas de barlovento-sotavento establecido por el Comité.

Durante la salida destacaban el “Altamar Diez” y el “Bosch Comunication Center”, haciendo prever la excelente regata que realizarían. Y es que, como viene siendo habitual su categoría, la regata-crucero, fue una de las más reñidas.

El “Menudeta” de Francisco Carrión cruzaba la llegada en tercer lugar, lo que le permitía mantener su liderazgo y asegurarse, a excepción de un gran pinchazo,  la victoria final. Javier de la Gándara y su “Rías Baixas” realizaban una espectacular regata que les llevó a la victoria, subiendo hasta el segundo puesto de la global.

Esto añadió más emoción si cabe a la etapa que queda por celebrar, con tres embarcaciones más empatadas con él a 21 puntos, el  “Bosch Comunication Center”, que llegaba segundo, el “Maracaná I”, que acabó quinto el sábado y el “Cormorán 05” que llegó sexto, además del “Altamar diez” que con su cuarto puesto, se sitúa a tan sólo un punto de éstos.

Menos apretada la clasificación de los crucero-regata, con muy buena actuación del Somni Primero, vencedor de la prueba y, previsiblemente, ganador final. A continuación llegaba el “Balea Dous”, que mejora una vez más arrebatando el tercer puesto de la general al “Punta Lagoa” y tras él, llegaba el “Baltea”, que con este tercer puesto se asegura un hueco en el podio final.

Mucho más estables los regata, con el “Red Devil” dejando sentenciada su victoria y situación similar entre los crucero-extra, con primer puesto en la llegada del Arroutado II y  victoria final también, más que asegurada.

Última prueba pues de este Open de Invierno de Cruceros-Gran Premio Repsol 2012, el próximo 24 de marzo con la celebración de la conocida como “regata larga”, con un recorrido de unas 35 millas.  

También te puede interesar