Comarcas

Salceda de Caselas y O Porriño, unidos por el abastecimiento de agua

El alcalde de Salceda de Caselas supervisando los trabajos

Será a partir del próximo mes de abril cuando unos 4.000 vecinos de Salceda de Caselas puedan beneficiarse de las obras de abastecimiento que ya se están acometiendo para traer agua desde O Porriño.

Así lo informan fuentes municipales del Concello de Salceda de Caselas que señalan se trata de la última fase de dichas obras para poder contar con un agua potable cien por cien, después de conocer que el abastecimiento que llegaba del río  Caselas no cumple con la calidad desada.
La obra para la traída de agua desde O Porriño a Salceda está presupuestada en  más de 1,6 millones de euros y es fruto de un convenio  firmado en su día entre la Xunta de Galicia y los dos municipios implicados.
Con la actuación se pretende incrementar la capacidad hidráulica del sistema de abastecimiento proprocionando la mejora de la calidad del agua tratada, gracias a la concesión de 20 litros por segundo llegados desde el río Oitaven, a través de un depósito de unos 3.000 metros cúbicos de capacidad.
En el propio O Porriño se está ejecutando otro ramal de abastecimiento que discurrirá por debajo de la carretera PO-407. También se prevé la construcción de un ramal más de abastecimiento hasta San Salvador de Budiño discurriendo por toda la antigua  carretera entre O Porriño y Salceda.

También te puede interesar