Vigo al minuto

Las ambulancias de Vigo, en huelga de 12 a las 4 de la tarde

El paro ha sido convocado por los sindicatos para denunciar la supresión de la paga extra que tenían que cobrar los 115 trabajadores de Ambulancias del Atlántico, empresa concesionaria del 061 en Vigo y O Morrazo. La anulación de este pago, que supone una reducción salarial de 10% anual, fue tomada “unilateralmente”, aseguran los sindicatos, en una reunión de la Federación Galega de Empresarios de Ambulancias, con el argumento de que la misma no está recogida en el convenio, “aunque se pagó en 2011”.

Por ello, durante esas horas de este martes, sólo circulan 3 de las 13 ambulancias que prestan servicio al 061 en la ciudad, por lo cual, excepto los servicios de Emergencias, Oncología y Diálisis, todas las demás están paradas. Ello supone que no se están haciendo los traslados de altas de todo el complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), que incluye el Hospital Xeral, Meixoeiro y Nicolás Peña, y tampoco los servicios programados para hoy.

¿Qué pasará si los empresarios de ambulancias no llegan a un acuerdo con los trabajadores?, “pues que habrá un nuevo paro, igual que el de este martes, el próximo jueves y volverá a repetirse el martes”, asegura uno de los representantes sindicales.

 

También te puede interesar