Los hospitales gallegos necesitan 500 donaciones de sangre al día

Tras donar sangre ella misma en una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia (CTG), instalada en Santiago, la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, hizo un llamamiento hoy a los residentes en Galicia para que hagamos los mismo.

Según datos facilitados por esta responsable del Gobierno gallego, nuestra comunidad necesita 500 donaciones de sangre diarias para dar respuesta a las necesidades de los distintos hospitales gallegos. EL CTG confía en poder conseguir un volumen de unas 10.000 al mes.

Las previsiones para 2012 se traducen en que los centros sanitarios gallegos precisarán alrededor de 123.000 donaciones de sangre para garantizar el idóneo desarrollo de su labor, ante cualquier circunstancia que se presente.

Los gallegos somos bastante solidarios en eso de que nos saquen sangre y, así, lo muestran los índices de donación que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que cumplimos. Tenemos una tasa de unas 42 donaciones por cada 1.000 habitantes y año, cifra que supera en tres puntos el promedio de donación estatal.

También te puede interesar