Galicia

3 nuevas detenciones por varios incendios forestales en Galicia

3 personas fueron detenidos por la Policía Autonómica por estar relacionados presuntamente con distintos incendios forestales en Galicia.

Según informaron desde la Xunta a través de comunicado, se trata de 3 personas residentes en los municipios coruñeses de Santa Comba y Carballo y en Taboada (Lugo).

Fue el pasado día 28 de febrero cuando los agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura de Santiago procedieron a la imputación de una vecina de Santa Comba como presunta autora de un incendio forestal ocurrido ese mismo día en el lugar de San Cristovo de Mallón. Este fuego afectó a una superficie de 900 metros cuadrados de monte raso, y fue originado por una quema para limpieza forestal de un terreno agrícola.

También el pasado día 5 miembros de la Policía Autonómica de la Jefatura de A Coruña detuvieron a un vecino de la parroquia de Bértoa, en el municipio de Carballo, como presunto autor de un delito de incendio forestal. Ocurrió el pasado 2 de marzo y arrasó una superficie de 4.000 metros cuadrados de monte raso.

Asimismo, la Policía Autonómica de Lugo imputó a una vecina del municipio de Taboada como presunta autora de un incendio en el lugar de San Salvador de Insua, que calcinó una superficie aproximada de 200 metros de monte raso.

En lo que va de año, ya van 38 personas arrestadas por delitos relacionados con los incendios forestales en Galicia.

También te puede interesar