Chávez se someterá a radioterapia tras serle extirpado un tumor de 2 centímetros

El  presidente de Venezuela ha reconocido que le han extirpado, de la pelvis, un tumor canceroso de 2 centímetros. Hugo Chávez, ha afirmado desde La Habana que se trataba de un remanente del cáncer que presentaba exactamente en ese mismo lugar y del que fue diagnosticado en 2011.

Eso sí, dejó claro que la enfermedad no se ha extendido restó importancia a esta nueva intervención al asegurar que su enfermedad no se ha extendido, “no hay metástais, ni ganglios, ni nada de eso, gracias a Dios y al buen diagnostico y a la rápida intervención. Por eso estamos tan optimistas en esta batalla”, ha asegurado.

“Me encuentro en una recuperación rápida, apenas seis días cumplidos porque me operaron el pasado domingo 26 en la noche. Me operaron el 26 de febrero y aquí estamos ya reunidos”, ha indicado Chávez, quien ha celebrado una reunión con sus ministros en la capital cubana.

El presidente venezolano anticipó que se someterá a radioterapia en las próximas semanas “sin descartarse otros tratamientos complementarios”. Él mismo, ha comentado que “vamos hacer un tratamiento de radioterapia sobre la zona, para eliminar las células malignas sobre el sitio, sin descartarse otras opciones de tratamiento en algún momento”.

 

También te puede interesar